En Monterrey Christian SchoolEn este sentido, adoptamos activamente el mandato bíblico de hacer discípulos. Creemos que el discipulado conforma la esencia misma de la vida cristiana, no como una actividad secundaria, sino como una vocación central. Para vivir esta convicción, lanzamos reuniones de discipulado en pequeños grupos que se centran en la Biblia utilizando el libro "Siervos para su gloria" del Dr. Miguel Núñez como guía de aprendizaje.
Este recurso nos llama a servir intencionadamente y a glorificar a Dios a través de la comunidad. En lugar de aislarnos en la cultura actual de individualismo, optamos por perseguir Discipulado relacional centrado en Cristo que fomente un auténtico crecimiento espiritual.
Hoy en día, muchas iglesias luchan por ofrecer un discipulado intencional, de vida a vida. Aunque los programas estructurados sirven para algo, a menudo no logran reemplazar la relaciones transformadoras que crecen cuando los creyentes caminan juntos en la fe. En Monterrey Christian School, nuestro objetivo es desarrollar una comunidad de personal donde cada hombre y mujer no sólo recibe el discipulado, sino que también se compromete a discipular a los demás-en nuestra escuela, en sus iglesias locales y en sus esferas de influencia.
Creemos que este movimiento de discipulado intencional se extenderá mucho más allá de nuestro campus. A medida que los miembros de nuestro personal crecen espiritualmente y modelan la tutoría bíblica, esperamos ver un renovación de la cultura del discipulado a través de las iglesias en Costa Rica. Nuestro deseo es ver líderes cristianos reavivados con una pasión por la conexión significativa, la profundidad teológica, y la multiplicación de seguidores maduros de Cristo.
"El propósito de Dios no es simplemente salvarnos, sino hacernos siervos útiles para su gloria".
- Dr. Miguel Núñez