PReescolar
La educación inicial, conocida en nuestro país como Educación Preescolar, es la promotora de la estimulación temprana, oportuna y apropiada para la población más pequeña del país.
Cada vez más, las familias reconocen la importancia de optar por una educación preescolar de calidad, que garantice un proceso de aprendizaje que parta de lo conocido hacia lo nuevo, alentando la curiosidad, exploración y el juego como medios para construir nuevos conceptos y habilidades, siempre amparados por los principios y valores cristianos que distinguen a esta institución.
Monterrey Christian School, en su compromiso por ser el más alto ejemplo en todo, en la Sección de Preescolar cuenta con personal altamente calificado, que brinda un servicio que vela por el bienestar del estudiante. Este equipo interdisciplinario está conformado por docentes, asistentes, docentes de educación cristiana, educación especial y psicología, que engrana su esfuerzo con el de la familia, para promover el desarrollo integral del estudiante.
MCS, dentro de las herramientas necesarias en la primera infancia desarrolla consciente e intencionalmente el estudio de la Palabra de Dios, para reconocer historias, consejos, promesas y mandatos de Dios, así como analizar acciones de los personajes, identificando aciertos y errores, con la intención de profundizar en todos estos aspectos, para buscar tomar decisiones según los principios bíblicos que nos dejó nuestro Señor Jesucristo.
Al fomentar el amar a Dios sobre todas las cosas, amarnos a nosotros mismos y amar al prójimo, se está apoyando a cada niño o niña, para que desarrolle los cimientos necesarios para vivir una relación genuina con nuestro Dios. Así mismo, considerar la historia, teorías y situaciones actuales a la luz de las enseñanzas de Jesús. De esta forma, se instará a que busque la Sabiduría de lo alto, para analizar, ejercer el dominio propio y empatía, antes de actuar, y experimentar el error como una oportunidad de crecimiento.
Al ser MCS una institución que cuenta con una oferta educativa que va desde Preescolar hasta secundaria, la construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la práctica constante de valores se van hilando desde Maternal 1 (primer nivel de educación que se ofrece en Monterrey Christian School), hasta undécimo año, de manera tal que, a manera de peldaños, los estudiantes van caminando a través de un currículo que promueve el avance secuencial, seguro y pertinente.
La calidad educativa de la Sección Preescolar en MCS, implica una línea clara y directa entre el aprender divirtiéndose, haciendo, jugando, con el desarrollo de habilidades de comunicación en diferentes idiomas, pensamiento crítico y científico, creativo, y la capacidad de autogestionar el aprendizaje con la independencia y autonomía que se pueda tener según la edad, para crecer constituyéndose más adelante, en un ciudadano solidario, capacitado para construir una mejor sociedad, en beneficio de la patria y de la humanidad, mejorando continuamente, guiado por el mensaje transformador del Señor Jesucristo.





