Amada familia Monterrey,
Desde el año 1956 nuestra institución ha servido a estudiantes y familias de diferentes lugares en Costa Rica. En todos estos años hemos mantenido nuestro compromiso de formar estudiantes de manera integral considerando todos aquellos aspectos que forman parte de su ser y le preparan para ser exitosos en su vida personal y profesional desde una cosmovisión bíblica. Esto involucra elementos fundamentales como lo son la vivencia cristiana, la socialización, la gestión de las emociones, el desarrollo de destrezas y competencias en un entorno académico del más alto nivel.
En MCS creemos que el objetivo final de la educación cristiana es el discipulado: una vida dedicada a descubrir todo lo que podamos sobre Dios y su propósito para nosotros en este mundo. Abrazamos nuestra curiosidad innata sobre la creación de Dios explorada a través de la ciencia, la literatura, las matemáticas, la historia, las artes y las relaciones que desarrollamos entre nosotros.
Nuestra misión y pasión es formar estudiantes conocedores de Dios y Su Palabra, que tengan una vivencia cristiana genuina y que sean luz en este mundo. De igual manera, es nuestra misión asegurarnos que todos los estudiantes alcancen las destrezas y competencias necesarias para surgir en el futuro a través de programas que preparan al estudiante en cuatro áreas fundamentales, las cuales son: el saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir.
Gracias a Dios hemos podido mantenernos fieles a la visión y misión que Él ha puesto en nuestros corazones desde el inicio de este proyecto, ofrecemos una educación del siglo XXI que prepara auténticamente a los estudiantes para las diferentes dinámicas y retos que enfrentarán en su mundo personal, académico y profesional. Educamos y preparamos a nuestros estudiantes utilizando las mejores prácticas pedagógicas y metodológicas basadas en investigaciones neurocientíficas y estándares reconocidos a nivel internacional.
Todos nuestros programas educativos están intencionalmente creados para motivar a cada estudiante a dar lo mejor de sí mismo y que logren ser la mejor versión de ellos mismos para la gloria del Señor y para el bien de la sociedad y el mundo.
Es precisamente esto lo que nos distingue de otras opciones educativas en el país. No solo brindamos un programa académicamente desafiante, sino que lo hacemos en un entorno seguro donde los estudiantes son amados, valorados y respetados genuinamente, rodeados por un personal comprometido con la educación integral de cada uno de ellos y donde cada día conocen más profundamente a Dios.
Ya sea que nos conozca por primera vez o sea ya un miembro de la familia MCS, me da mucho gusto que esté aquí. Le invito a explorar nuestro sitio web y conocer nuestros fundamentos, valores, nuestro plan de estudios y nuestras ofertas extracurriculares. Mejor aún, le invito a visitar nuestras instalaciones y pueda comprobar que hace de nuestra institución un lugar tan extraordinario.
Que Dios les bendiga,
Michael Parrales, MSc., MNE.
Director General