Bienvenida del director

Historia

Declaración de Fe

Manifiesto

Principios y Valores

Amada familia Monterrey,

Desde el año 1956 nuestra institución ha servido a estudiantes y familias de diferentes lugares en Costa Rica. En todos estos años hemos mantenido nuestro compromiso de formar estudiantes de manera integral considerando todos aquellos aspectos que forman parte de su ser y le preparan para ser exitosos en su vida personal y profesional desde una cosmovisión bíblica. Esto involucra elementos fundamentales como lo son la vivencia cristiana, la socialización, la gestión de las emociones, el desarrollo de destrezas y competencias en un entorno académico del más alto nivel.

Leer mas.

El MCS, originalmente llamado Colegio Monterrey, fue fundado y abrió sus operaciones en el año 1956. A mediados del año 1955 un grupo de líderes de la iglesia evangélica costarricense y padres de familia, entre ellos algunos misioneros extranjeros, se reunieron para plantear la posibilidad de abrir un centro educativo con una fundamentación evangélica, donde sus hijos pudieran recibir una educación de calidad en un ambiente sano, regido por principios cristianos y donde se inculcaran también los valores culturales y cívicos más importantes de nuestro país.

Leer mas.

Al ser una entidad confesional cristiana es vital exponer con claridad cuáles son las bases y creencias de fe en las que se basa el ministerio.

1. Creemos que solo hay un Dios verdadero, como lo expresa Isaías 44:6: “El Señor, el Rey y Redentor de Israel, el Señor Todopoderoso, dice: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.”

Leer mas.

 En el nombre del Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Redentor del mundo, el Monterrey manifiesta por convicción, por mandato de Dios, y con la intervención del Espíritu Santo, lo siguiente:

Esta institución forma parte del pueblo del Señor, Su asamblea, Su iglesia. 

Leer mas.


Toda organización es conocida por la cultura que viven a diario sus miembros. Esa cultura es producto de los modelos que sigue esa institución para alcanzar sus fines. Por su lado, esos modelos son la expresión visible de los valores que promueve la organización. Esos valores, a su vez, son el reflejo de los principios que rigen la razón de ser y actuar de tal institución.

Leer mas.

×